viernes, 1 de febrero de 2008

( Oñate ) Cresterio Aitzkorri

Como este fin de semana me toca trabajar, me cojo el viernes fiesta
que tengo ganas de pisar nieve y de hacer un entrenamiento largo.
Así que salgo de Arantzazu a las 8.00 AM

Llegando a Urbia todavía no veo cuanta nieve me voy a encontrar, creo que poca.

Photobucket

Vista de la fonda de Urbia y el monte Zabalaitz al fondo

Photobucket

Vistas de Urbia entera y las txabolas de los pastores , como se nota donde pega el viento y donde no.

Photobucket

El camino no tiene perdida

Photobucket

Ya estoy llegando a la veleta, ya falta poco.

Photobucket

El tramo final , el sol que no puede salir ( y no saldrá en todo el día )

Photobucket

Cima Aitzkorri 1531 Mtrs

Photobucket

La ermita y refugio , que poca nieve.

Photobucket

Vistas de Aratz, este para otro día.

Photobucket

Se vuelve por el mismo sitio al collado , aquí siempre pega el viento, estoy a 1ºC pero con el viento la sensacion térmica es menor.

Photobucket

Mirada a Aitzkorri

Photobucket

Del collado se llega enseguida a Aketegi 1.549 Mtrs, aqui el buzon y al fondo Aralar.

Photobucket

Aralar mas cerca, en txindoki no hay nieve.

Photobucket

Un poco mas y Aitzuri 1.551 Mtrs , con un buzon del club Arrola.

Photobucket

Y a por Arbelaitz

Photobucket

Pero antes paso por Iraule 1.526 Mts , de este tengo que reconocer que no me acordaba

Photobucket

Photobucket

Ese si , ese es Arbelaitz, pues ala a por el.

Photobucket

Arbelaitz 1.525 Mtrs y al fondo el camino andado, la bajada de Iraule estaba bastante complicada, con poca nieve helada que no dejaba ver las piedras, pero insuficiente para colocase los crampones.

Photobucket

Esto es lo que me falta.

Photobucket

Ese buzon es kantuzulueta 1.427 Mtrs , parece que me llama asi que subo a tirar la txartela.

Photobucket

El la zona donde no pega el viento hay mas nieve

Photobucket

Y llego a Andraitz 1.285 mtrs

Photobucket

ya falta menos

Photobucket

paso por Urdajamentu 1.372 mtrs

Photobucket

y azkiola-Aundi 1.373 que reciben sus respectivas txartelas.

Photobucket

El camino que me queda

Photobucket

Ese de hay es Arlabain 1.361 mtrs , el viento pega muy fuerte , asi que meto la txartela y parta delante.

Photobucket

Artzanburu 1.354 mtrs , me cuesta poner y quitar la mochila por culpa del viento, pega fuerte, asi que unas fotos rapidas que se me congelan las manos sin guantes

Photobucket

Desde Artzanburu lo que me queda ( Aupa, esta foto la saque sin mirar y a quedado bien )

Photobucket

La subida de Arri-Urdin, por un manto verde.

Photobucket

Artzamburu desde Arri-Urdin

Photobucket

Arri-urdin 1.284 Mtrs ya falta menos

Photobucket

Paso por Errikoitza 1.276 mtrs, hoy me estoy poniendo las botas con las txartelas.

Photobucket

Akaitz 1324 mtrs , aqui me sale volando el guante y tengo que retroceder a por el.
el viento es muy muy fuerte y ya empieza a agobiar.

Photobucket

Asi que paso por Buetreaitz y kurtzezar, sin fotos y sin txartelas, me meto al refugio de Aloñamendi a comer algo, la foto ha quedado de culo , el refugio esta muy limpio y tiene radio de emergencia.

Photobucket

Preparo la txartela en el refugio, menos mal por que con el viento me cuesta mantenerme en pie ( Y no soy pequeño ), menos mal que al bajar un poco el viento el mas suave. Gorgomendi 1.238 Mtrs.

Photobucket

y para cambiar de tantas piedras, una txoza.

Photobucket

y uno animalitos.

Photobucket

Photobucket

De Aloña se baja enseguida a Arantzazu , al final unos 20 Km en 8 H 20 Min con paradas y demas.

Aio

No hay comentarios: